miércoles , octubre 18 2017
Home / Noticias / 20 años buscando una pieza

20 años buscando una pieza

El manga OnePiece creado por Eiichiro Oda está de aniversario. Los piratas más famosos del mundo cumplen 20 años de zarpar por los mares. Está obra se publica en la revista semanal WeeklyShōnenJump desde julio de 1997.

Para algunos son 20 años, para otros sería desde la creación de la web 2.0, y sabemos que falta esta vida y la otra para llegar al tan soñado ¡qué es, el  OnePiece! A quienes no entiendan de lo que estoy diciendo, desde ya les doy la bienvenida al mundo de los tesoros en todo el sentido de la expresión; bienvenidos a las batallas épicas, a las incertidumbres, a las frutas del diablo, a las islas en donde no imaginabas a alguien haberlas dibujado y a una historia que nos recuerda el concepto de amistad y a valorarlo. OnePiece es una aventura que busca enseñarnos a perseverar y no dejar de soñar.

Si se llenan de curiosidad les recomiendo apartar varios momentos de su tiempo a esto que nombro como la lectura del jueves y “mi novela de los domingos”, pues al parecer culminará hasta 2025 ya que su creador es Feliz realizando su obra y quiere continuar a paso lento pero seguro la travesía por los mares de este mundo. El japonés de 42 años en una entrevista de 2016 declaró que el manga estaba completo en un 65%. Así que siéntense y engómense porque simplemente tenemos claro que ‘OnePiece’ terminará cuandoEiichiroOda lo quiera.

Brevísima reseña de 873 capítulos publicados hasta ahora…

¿Quién de los presentes ha soñado con ser el Rey de los piratas? Seguro Monkey D. Luffy sí. Este chico que se convirtió en un hombre de goma por comer una de las muchísimas frutas del diablo es el protagonista de esta aventura. ¿Pero, cómo se convierte uno en el Rey de los Piratas? Obteniendo el OnePieceque únicamente ha conseguido Gol D. Roger quien lo escondió en algún lugar de la Grand Line antes de ser ejecutado por la gran autoridad, el Gobierno Mundial.

La Banda de los Sombrero de Paja:

Luffy entonces, para cumplir su sueño comenzóa viajar por el mar en un pequeño bote para buscartripulantes, un navío, dibujar una bandera con una calavera, izarla en su barco y así declarase como pirata. Hasta la fecha tiene una goleta (buque de vela) llamada ThousandSunny, su bandera pirata y 8 nakamas (amigos), cada uno con sus objetivos, historias y habilidades:

  • Zoro el espadachín
  • Nami la navegante
  • Usopp el francotirador
  • Sanji el cocinero
  • Chopper el médico
  • Robin, la arqueóloga
  • Frankyel carpintero
  • Brook el músico.

Luffyposee un sombreo de paja que le fue entregado por el hombre que lo inspiró a ser pirata, Shanks “El Pelirojo”, quien a su vez le fue entregado por Gol D. Roger, de ahí el nombre “Los Sombrero de Paja”.

Llegar a la última isla, el objetivo…

Luego de un gran número de aventuras, Los Sombrero de Paja conocen la existencia de los Poneglyph,unos bloques de rocas con forma de cubo que cuentan la historia del siglo vacío (un espacio que transcurrió hace 900 años y fue borrado de la existencia del mundo por el Gobierno Mundial), los planos para revivir ciertas armas ancestrales y la ubicación de la última isla donde se encuentra el OnePiece. Lo cierto es que estos Poneglyphs son por ahora la codicia de todos y Luffy junto a su nakamas en estos momentos se encuentran en el medio de la tormenta desatada por varios sectores (el Gobierno Mundial, los 4 emperadores piratas, los revolucionarios y los Shichibukai).

Son 20 años de esta obra, con 345 millones de copias en circulación en todo el mundo haciéndolo el manga más vendido de todos los tiempos, además de ser en la actualidad una de las 10 series más extensas que existen. Por todo esto y más OnePiece tiene un sin fin de merchandising en vídeo juegos, películas, ovas, juguetes… por todo esto OnePiece se ha convertido en un icono para el mundo geek y porque no, en algo más que solo ocio y fantasía.

El anime de OnePiecehablado al español latino cuenta únicamente con 143 episodios, pero el manga si se traduce en tiempo real y la publicación de estos en Hispanoamérica son los jueves. Si quieren aprender un poco de japonés con esta serie, el anime con sus voces originales y subtítulos salen los domingos en la madrugada y todo por la web 2.0 y gratis como nos gusta.

Danilo Aponte
Danilo Aponte

Latest posts by Danilo Aponte (see all)

Comments

Watch Dragon ball super