Miércoles , Junio 28 2017
Home / Multimedia / Galerias / Fin de semana Cosplay en la Candelaria

Fin de semana Cosplay en la Candelaria

El Centro se vistió de estilo Oriental este fin de semana. Candelaria Cosplay le abrió las puertas a centenares de visitantes para vivir la magia del mundo otaku, acompañado de k-pop, J-pop, rock latino, hiphop, rammen y mucha más.

La Alcaladía Local de la Candelaria, Bagatela (medio de comunicación comunitario), junto a comunidades del ámbito otaku como son One Piece Colombia y Naruto Colombia se la jugaron por este evento piloto buscando medir la cantidad de expectadores que llegarían al encuentro. Y no perdieron este gran esfuerzo, pues fuimos muchos los visitantes que compartimos con la cultura japonesa y koreana.

El fin de semana se tornaba de muchos colores, se mezclaban los tonos de los disfraces, cosplayers que representaban a sus personajes favoritos de anime, comic, manga o vídeo juegos y toda la gama de climas que solo Bogotá nos tiene acostumbrado, pasando de un sol para con gafas a lluvias y nubes grises para capotas y sombrillas. Sin embargo esto no detuvo ni al evento ni a los asistententes.

Candelaria Cosplay resaltó por la variedad, comenzando con bailes de al estilo J-pop y k-pop con grupos locales como K-pop Colombia, Hanuel, J-Dance Kei y Asia al Cuadrado; luego la banda Arkaya nos deleitó con algo de Rock bastabte movido.

Al evento no podía faltar artistas de talla mundial, Wolfang Galindo y Leonardo Salas que siendo colombianos han puesto su nombre y más específico sus voces en series norteamericanas y animes como Hunter X Hunter, Meteoro, Samurai X entre otros. Una conversación amena sobre el doblaje latino y su futuro cercano.

Como cierre no podía faltar el cosplay de todos los que quisieron inscribirse y mostrarse a los demás para también concursar por premios, un desfile con mucho nivel en cuanto a diseños y caracterización de los personajes.

Para ser el primer encuentro de Candelaria Cosplay no hay que que pedir más, pues esto es un proceso que poco a poco va a seguir creciendo. Seguro que el próximo año se vendrá más cosas.

 

Comments

Watch Dragon ball super