domingo , diciembre 17 2017
Home / Deportes / Colombianos por el sueño olímpico sobre hielo en el 2018

Colombianos por el sueño olímpico sobre hielo en el 2018

Los patinadores Pedro Causil y Daniel Zapata viajan a Estados Unidos para realizar las última s actividades de preparación de cara a las copas mundo que darán puntos para la clasificación a los juegos Olímpicos de invierno que se disputarán en Pyeonchang, Korea del Sur desde febrero de 2018.

Los deportistas que hacen parte del equipo colombiano de patinaje sobre hielo culminaron en territorio nacional los trabajos físicos, ahora, junto al entrenador estadounidense Ryan Shimabukuro buscarán mejorar en los aspectos técnicos de este deporte, por ello se trasladarán a una de las pistas de patinaje en Salt Lake City en el estado de Utah.

Serán cuatro paradas de copas mundo que definirán si Colombia tendrá participantes en los juegos de invierno. Estos eventos se realizarán, dos en Europa y dos en Norteamérica en noviembre y diciembre.

Copa Mundo Fecha Escenario

Heerenveen – Holanda 10 – 12 noviembre Thialf Ice Arena

Stavanger – Noruega 17 – 19 noviembre Somarka Arena

Calgary – Canadá 1 – 3 diciembre Olympic Oval

Salt Like City – Estados Unidos 8 – 10 diciembre Utah Olympic Oval

Pedro Causil y Daniel Zapata buscarán la clasificación a los juegos Olímpicos en las pruebas de Long Track Speed Skating (Patinaje de velocidad en pista larga). El cartagenero estará en las pruebas de los 500 mts y los 1.000mts, mientras que el antioqueño lo hará en los 1.500 y 5.000 mts. Los primeros 36 deportistas mejor renqueados son los que dirán presente en el patinaje de velocidad sobre hielo de las justas.

Comments

Watch Dragon ball super