Viernes , Agosto 18 2017
Home / Cine / Una cigüeña en apuros llega a los cines de nuestro país para demostrar el significado de la familia.

Una cigüeña en apuros llega a los cines de nuestro país para demostrar el significado de la familia.

La película animada del director alemán Toby Genkel, Una Cigüeña en Apuros se suma a sus conocidos filmes infantiles ¡Uuups! El Arca nos Dejó y La Leyenda del Martillo Mágico: Thor. Genkel le apuesta de nuevo a la animación con este largometraje que se estrenará el 4 de mayo en Colombia.

Al ser adoptado por cigüeñas, Richard creció pensando que era una de ellas. Pero todo cambia cuando sus familiares, que son aves migratorias, parten a África para pasar el invierno. Richard se queda solo y se da cuenta que realidad es un gorrión y no está equipado para hacer un viaje tan largo. Determinado a probar que hace parte de su nido, comienza un viaje para atravesar toda Europa y en el camino se encontrará con inusuales compañeros: palomas adictas a internet, peligrosas vacas, y un periquito amante del karaoke. Richard descubrirá que aceptar quien es le dará un poder increíble para reunirse con su familia

El largometraje estará disponible desde el 4 de mayo a los cines de nuestro país y  presenta una gran enseñanza para adultos y niños, y aún teniendo en cuenta la situación que atraviesa los niños de nuestro país, es la ocasión perfecta para reunirse en familia y pasar una tarde de película y saber lo importante que el amor, la comprensión hace una familia increíble.

Toby Genkel, es un director alemán que cuenta con una nominación al Teddy Award, premio que es otorgado a trabajos filmográficos en los que participe alguien de la comunidad LGBT.

“Tocaba en una banda y quería ser una estrella del rock,” confiesa Genkel, “no había explorado lo increíble del género de la animación.” Con tan sólo 20 años de edad, tuvo la oportunidad de trabajar en diversos departamentos para encontrar su vocación: “era un momento en el que la animación en Alemania era casi inexistente. Casi todos los animadores y diseñadores de personajes venían de Estados Unidos, Irlanda o Canadá.” Cuenta Genkel sobre su trayectoria en este campo.

Sobre Una Cigüeña en Apuros, el director de 47 años explica que los diseñadores de personajes estudiaron los movimientos de los pájaros para darles una animación que fuera lo más realista posible. “Agotamos las posibilidades que teníamos y estamos muy orgullosos con el resultado”, afirma Genkel.

Cynthia Osorio

Cynthia Osorio

"Aunque se sufra como un perro. No hay mejor oficio que el periodismo"
Cynthia Osorio

Comments

Watch Dragon ball super