Domingo , Junio 25 2017
Home / Eventos / Próximos Eventos / El rock se tomará la Gilberto Alzate

El rock se tomará la Gilberto Alzate

El género predilecto para el jueves 19 de enero es el rock, el Festival Centro contará con la participación de artistas colombianos como Salidros de la Cripta, Katalina González e Ismael Ayende y como invitados internacionales estará Follakzoid de Chile y Titán de México.

TITAN es una banda mexicana formada en 1992, este trío electrónico está integrado por Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo. Su primer álbum se tituló “Terrodisco” y a pesar de no tener un gran impacto comercial, si marcó a una generación de músicos electrónicos. Según ellos, mezclan elementos del rock con maquinitas (secuenciadores, samplers y sintetizadores).

Desde Chile llega la agrupación Föllazkoid la cual se creo en 2007, su propuesta es una aséptica psicodelia, influenciada por bandas como New!, Kraftwerk, Portishead, entre otros. En sus presentaciones realizan un manejo atmosférico único, gracias a la repetición y sonidos monocordes. La banda bogotana Ismael Ayende le brindará a los asistentes un viaje sonoro que pasará por el calor de la cumbia colombiana, la festiva melancolía de la másica andina, la chicha peruana y el bossa nova y la samba brasileña, todo esto por supuesto acompañado del surf rock y sonidos experimentales.

En 2007 se fundó en Bogotá la banda Salidos de la Cripta, una agrupación de psychobilly, género que se puede definir como rockabilly acelerado y frenético de ultratumba, esto mezclado don el punk y sonidos que “llevan a sus espectadores a rockear con el muerto” afirma la agrupación.

También se presentará Katalina González, máxima exponente de la guitarra eléctrica en Colombia, además de ser la primer mujer docente en Colombia de guitarra eléctrica. Su sonido es profundo y agresivo a la vez, ya que alterna dinámicas fuertes y rápidas con otras más expresivas y cósmicas. Entre sus influencias se encuentra el rock, el jazz y el funk.

Jueves 19 de enero

Día Rock

5:00 pm Katalina González (Bogotá) -muelle-

6:00 pm Salidos de la Cripta (Bogotá) -auditorio-

7:00 pm Ismael Ayende (Bogotá) -muelle-

8:00 pm Föllakzoid (Chile) -auditorio-

9:00 pm Titán (México) -auditorio-

Lorena Sarmiento

Lorena Sarmiento

"She believed she could so she did"
Lorena Sarmiento

Comments

Watch Dragon ball super