lunes , diciembre 18 2017
Home / Eventos / Próximos Eventos / El día X en el Festival Centro

El día X en el Festival Centro

El martes 17 de enero se celebrará el día X, el cual combina diferentes sonidos, entre los cuales se encuentra el ultra metal con las presentaciones de la banda Reencarnación, originaria de Medellín; MULA desde República Dominicana y la representación capitalina está a cargo de Romperayo, quienes muestran una nueva perspectiva de la música tropical.

Reencarnación es una banda de trash metal creada en Medellín en 1987, su primero demo se tituló ‘Dioses Muertos’, influenciado por el metal progresivo y sonidos del punk y el hardcore. MULA es una agrupación proveniente de República Dominicana, su sonido aún es difícil de describir, ya que realizan una mezcla de New Wave y sonidos industriales, manteniendo la esencia del Dark Dembow Jamaicano, esto junto a los sinetizadores y batería eléctrica, además de toques dancehall y dembow centroamericanos.

Romperayo es una mezcla de música contemporánea con rituales de electrónica, psicodelia, simples, sintetizadores y percusión. Han aparecido en diferentes vinilos y han lanzado cuatro álbumes como “Names You Can Trust”, “Discrepant” y “Galletas Calientes”. Militantex se creó en el 2008 en la ciudad de Medellín, la banda combina matices crudos, urbanos, contemporáneos y empíricos, fusionando géneros como el jazz, trip hop, dub, funk, world music, hip hop, entre otros.

Militantex desde Medellín llegan a presentar su nuevo EP “Banda sonora para el fin del mundo” y un show que atrapó a los asistentes de Circulart 2016. El No Jazz es la propuesta de esta banda desde la parte sonora hasta la visual.

La Tromba Bacalao es una mezcla de cumbia latinoamericana, colombiana, villar, peruana, ecuatoriana, entre otras, combinada con el aire fiestero y carnavales de la costa, un poco de merecumbé, porro y por supuesto la puya vallenata. Y la agrupación Buendía ofrece un sonido relajante impregnado por el folclor colombiano.

Martes 17 de enero

Día X (Noisey presenta)

3:00 pm Buendía (Bogotá) -muelle- Entrada gratis.

4:00 pm La Tromba Bacalao (Bogotá) -auditorio- Entrada gratis.

5:00 pm Militantex (Medellín) -muelle- Entrada gratis.

6:00 pm Romperayo (Bogotá) -auditorio-

7:00 pm MULA (República Dominicana) -muelle-

8:00 pm Reencarnación (Medellín) -auditorio-

Lorena Sarmiento

Lorena Sarmiento

"She believed she could so she did"
Lorena Sarmiento

Comments

Watch Dragon ball super