Martes , Agosto 22 2017
Home / Noticias / Un vistazo a la discografía de 2CELLOS

Un vistazo a la discografía de 2CELLOS

Se acerca la fecha para ver a 2CELLOS por primera vez en Bogotá, mientras esperamos que llegue el 28 de septiembre repasamos la discografía de este dúo de instrumentistas europeos.

2CELLOS (2011)

Este álbum homónimo fue lanzado bajo el sello discográfico Sony Masterworks, que se destaca por abarcar géneros clásicos y tiene los derechos de grandes artistas característicos de la ópera, el jazz y Broadway. Este disco fue la gran puerta que permitió la consolidación de 2CELLOS como unos músicos que excedían creatividad y habilidad a la hora de darle un toque propio a canciones de otros artistas provenientes del mundo del pop y el rock principalmente. Después de subir su versión de ‘Smooth Criminal’ a YouTube y volverse virales en las redes sociales fueron descubiertos por Sir Elton John, quien los invitó a hacer parte de su gira de verano.

Este álbum contó con nuevos arreglos de canciones como ‘Wherethe Streets Have No Name’, que fue lanzada originalmente en 1987 por la banda irlandesa U2 y también ‘Viva La Vida’ de Coldplay, una de las canciones más importantes en 2010. Lo interesante de este dúo es que no le tiene miedo a domar dragones tan grandes como ‘SmellsLikeTeenSpirit’ de Nirvana, un himno absoluto del grunge, y ‘Welcome To TheJungle’ de Guns N’ Roses.

Recomendada: Ya habíamos hablado de la magnífica rendición que le hace 2CELLOS a ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson, pero sin duda la versión de ‘Human Nature’ en este disco es hermosa y le hace justicia por completo a la canción original.

IN2ITION (2012)

Tan sólo un año después, Luka y Stjepan lanzaron su segunda producción discográfica titulada IN2ITION. Este álbum fue el primero en incluir colaboraciones vocales como la del mismísimo Elton John quien prestó su voz para ‘Oh Well’, canción que abre el disco. Los chelistas también colaboraron con la actriz y cantante Naya Rivera, con quien compartieron escena en uno de los episodios de Glee en su tercera temporada, y quien le dio voz a ‘Supermassiva Black Hole’ de Muse en IN2ITION.

Hubo intervenciones musicales como la del guitarrista Steve Vai, quien participó en la versión de 2CELLOS para ‘Highway To Hell’, una canción insignia de AC/DC. El dúo se animó a incluir ‘Clocks’ de Coldplay y ‘EveryBreathYouTake’ de Sting en este segundo disco y llegaron a conquistar el lugar #1 en la lista de álbumes más vendidos en Japón y Croacia.

Recomendada: Todo este álbum es excelente, pero uno se pregunta ¿cómo sonaría una canción de Calvin Harris y Rihanna interpretada por dos chelistas? Bueno… 2CELLOS se le midió a hacer una versión especial de ‘WeFoundLove’ y es interesante escuchar la fusión de los sonidos clásicos con un himno del EDM.

CELLOVERSE (2015)

Si los álbumes anteriores contenían una fuerte dosis de fusiones de géneros musicales, Celloverse no se queda atrás. Esta producción discográfica lanzada en enero de 2015 obtuvo su nombre de una canción original de que el dúo decidió plasmar en este tercer disco. Habiendo ya conquistado escenarios en varios continentes, la agrupación presentó un álbum que contenía versiones únicas de artistas tan diversos como Iron Maiden, Paul McCartney, Mumford&Sons, Radiohead, Hans Zimmer y Avicii.

Nuevamente le rindieron homaneja al Rey del Pop, Michael Jackson, al incluir su apropiación de ‘TheyDon’tCareaboutUs’, muy popular desde la década de los noventa. Sin embargo, se enfocaron también en otro tipo de música, dejando de lado lo conocido al tocar ‘Mombasa’ y ‘Time’, canciones compuestas por Hans Zimmer que hicieron parte de la banda sonora de la película Inception de Christopher Nolan.

Recomendada: Sin duda es una experiencia gratificante escuchar la música propia de este par de instrumentistas, así que esa es la primera recomendada. No obstante, hay una versión espectacular de una de las composiciones más complejas de Muse y esa es ‘Hysteria’. Sencillamente espectacular.

Valeria Murcia

Valeria Murcia

"Turn your magic on. Everything you want is a dream away"
Valeria Murcia

Latest posts by Valeria Murcia (see all)

Comments

Watch Dragon ball super