viernes , octubre 20 2017
Home / Noticias / ¡2CELLOS se tomó Bogotá!

¡2CELLOS se tomó Bogotá!

En un despliegue de mucha música y actitud, 2CELLOS deslumbró al público capitalino el miércoles en el Royal Center.

En palabras simples, 2CELLOS bien podría ser la perfecta descripción de energía y talento. El público no esperaba menos de estos dos violonchelistas que desde 2011 están revolucionando sonidos clásicos con arreglos que mezclan buenas dosis de pop y rock. Luka y Stjepan entraron a escena muy puntuales, sin necesidad de teloneros ni algún tipo de show previo, y desde ese segundo fue prácticamente imposible desconectarse de sus interpretaciones a dos chelos.

No sólo su nivel artístico es muy alto, como hemos comprobado ya en sus tres producciones discográficas, sino que al tocar en vivo su alma conjuga la pasión y precisión propia de músicos clásicos con la frescura y actitud de rockstars como Mick Jagger o Steven Tyler.

El dúo croata, siempre sonriente, amable y hasta coqueto con el público, empezó su repertorio con algunos de sus sonidos más bellos y clásicos con canciones como la preciosa ‘Benedictus’ (canción original de Karl Jenkins), pasando por ‘Where the Streets Have No Name’ de U2 y ‘Human Nature’ del Rey del Pop, Michael Jackson.

Las asistentes al evento incluso tuvieron la oportunidad de que Stjepan Hauser les dedicara ‘With or Without You’, también de U2, una canción que fue catalogada por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores de todos los tiempos… Pero ahora imagínensela interpretada a 2 chelos. Un espectáculo.

Poco a poco, entre comentarios y chistes al público, 2CELLOS fue aumentando el ritmo de su repertorio e invitó al baterista Dušan Kranjc para tocar ‘Thunderstruck’, ‘Highway to Hell’ y ‘You Shook Me All Night Long’, todas de AC/DC, ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana y la que fue su tiquete al reconocimiento mundial: ‘Smooth Criminal’.

En la hora y media que duró el concierto, Luka y Stjepan se dedicaron al público de tal manera que prácticamente no pararon de tocar. Además, el público del Royal Center fue tan diverso (algo que raras veces se ve en los conciertos más populares de Bogotá) que desde niños de 8 años hasta personas de 70 años disfrutaron la versatilidad musical de 2CELLOS.

Entre la amplia gama de conciertos que están llegando a Bogotá, dejándonos con poquita plata en el bolsillo pero un montón de experiencias en la memoria, 2CELLOS fue una de esas joyas imperdibles que, aunque no tuvo mucha publicidad, mostró que las opciones musicales se expanden cada vez más y que el talento y la creatividad abundan. Ojalá tengamos la posibilidad de verlos otra vez en Colombia, en más ciudades y no sólo en Bogotá, porque son de esos artistas que a punta de ingenio y amar lo que hacen, han llegado a donde están. Y nos lo transmiten…

Valeria Murcia

Valeria Murcia

"Turn your magic on. Everything you want is a dream away"
Valeria Murcia

Latest posts by Valeria Murcia (see all)

Comments

Watch Dragon ball super