Viernes , Agosto 18 2017
Home / #loquenosonodeloquesono / #LoQueNoSonoDeLoQueSono de “Giros” de Fito Páez

#LoQueNoSonoDeLoQueSono de “Giros” de Fito Páez

Giros es el segundo álbum de estudio del cantautor argentino Fito Paéz. El trabajo discográfico que cuenta con 09 tracks fue lanzado en 1985 por EMI Music.

En “Giros” Fito Páez explora diversos géneros musicales. El sencillo homónimo es un tango, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” suena a chacarera y “D.L.G.” asemeja una melodía como de baguala.

Tres datos que debes conocer:

1. Para conmemorar los 30 años de su lanzamiento, se estrenó en 2015 una nueva versión, remasterizada y extendida del álbum Giros.

2. La canción 11 y 6, perteneciente a este álbum fue ubicada en lugar #29 de las mejores canciones del rock argentino según La Revista Rolling Stone y MTV.

3. Yo vengo a ofrecer mi corazón tiene más de 10 versiones y colaboraciones con reconocidos músicos como: Mercedes Sosa, Ana Belén, Tania Libertad y Pablo Milanés. Además fue reeditada por Fito Páez junto a Mercedes Sosa y Victor Heredia en 1996.

Lo que sonó de Giros incluye los exitosos temas, “11 y 6”, “Giros” y “Yo Vengo a ofrecer mi corazón”.

Sin embargo, tres temas del icónico álbum no fueron tan difundidos por la radio y la TV y muchos nunca llegamos a escucharlos. Esto es lo que no sonó de Giros:

 

DECISIONES APRESURADAS

NARCISO Y QUASIMODO

ALGUNA VEZ VOY A SER LIBRE

Comments

Watch Dragon ball super