jueves , abril 18 2024
curiosidades de Coldplay

20 curiosidades de Coldplay

Estas son 20 curiosidades de Coldplay que todo fanático debería conocer

1. El nombre original de la banda era Starfish, mucho antes de ser Coldplay.

2. Chris Martin adquirió una obra de arte del artista británico Banksy por 400.000 libras en una exposición de arte, con el objetivo de apoyar a las víctimas del terremoto de Haití.

3. Barack Obama es un fiel seguidor de la banda. El día que se conocieron , Obama le dijo a Chris Martin: “Oh, tengo tus canciones en mi Ipod”.

4. Chris Martin llegó a un concierto suyo en metro, estaba rodeado de fans de Coldplay pero nadie lo reconoció.

5. La canción Yellow se llama así porque Chris Martin usó unas páginas amarillas mientras componía e intentaba darle nombre a la canción.

[responsive_youtube SADub7W22Zg]

6. Chris Martin tuvo que aprenderse al revés la canción ‘TheScientist’ para poder grabar el vídeoclip oficial. Aprendió los movimientos fonéticos para crear la ilusión de que se sabía todas las palabras correctamente al revés.

7. Han llegado a rechazar multimillonarios contratos con grandes multinacionales como Coca-Cola o GAP, quienes deseaban utilizar las canciones «Yellow», «Trouble» y «Don’tPanic» para diferentes campañas.

“No seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo”.Afirma, Chris Martin.

8. Avicii ayudó a producir «A Sky Full of Stars» para el último álbum ‘GhostStories’.

9. El primer material que Coldplay publicó como banda se llamó ‘Safety’ (1998). Fue un EP de 3 canciones que solo tuvo una circulación de 400 copias, 50 fueron a tiendas y el resto a familiares y amigos. En eBay, por ejemplo, se puede adquirir en 2 mil dólares.

10. NME afirma que la banda compró una panadería al norte de Londres. Hoy en día, luego de algunas modificaciones, es su estudio de grabación.

11. Las ganancias de esta banda son repartidas equitativamente, ninguno de los integrantes gana más que el otro.

12.El arte de la portada de “A Rush Of BloodToThe Head” fue elegida junto a las portadas de otros 9 álbumes para formar parte de la colección de estampillas de álbumes clásicos del “Royal Mail” en el 2010 en el Reino Unido.

13.»Clocks» nació luego de una noche entera de escuchar a la banda “Muse”. El álbum «A Rush of BloodtoThe Head» estaba completo pero Chris se negó a dejar este tema fuera del álbum.

14.Todos los integrantes pactaron, al momento de formar la banda, que nadie podría tomar drogas o no serían parte de las bandas.

15. En el videoclip oficial de “Paradise” todas las escenas en Londres y en el sur de África, estaban encabezados por Chris Martin disfrazado de elefante tratando de encontrar a sus amigos.

16. Chris Martin escribió totalmente el guion para el videoclip de Paradise.

17. Chris Martin y Jon Bucklandse conocieron en la Universidad de Londres en septiembre de 1996.

18. El 4 de Julio de 2006, Chris participó en el video musical “God’sGonnaCutYou Down” de Johnny Cash.

19. Chris escribe con su mano izquierda y dibuja con su mano derecha pero toca la guitarra de manera tradicional.

20. Chris Martin hace un karaoke en un carro junto a James Corden, quien se caracteriza por hacer este tipo de videos en la red.

¿Cuales de estas curiosidades de Coldplay ya conocias?

Más eventos: https://revistabombea.com/category/eventos/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Paula Castro
Últimas entradas de Paula Castro (ver todo)