lunes , noviembre 20 2017
Home / Actualidad / Florence and The Machine, Alabama Shakes, Tame Impala y Jack Ü entre lo mejor del 2015

Florence and The Machine, Alabama Shakes, Tame Impala y Jack Ü entre lo mejor del 2015

Se acerca el 2016 y repasando lo que nos dejó el 2015 sólo nos queda decir que fue un año de muy buena música (para todos los gustos); nos inundaron nuevos sonidos en la radio, hubo géneros que de por sí tuvieron mucha más fuerza este año, y también hubo grandes regresos de artistas que nunca nos quedamos sin ganas de oír.

Con motivo de la entrega número 58 de los Premios Grammy, que se celebrarán el 15 de febrero del próximo año, se dieron a conocer las nominaciones a lo mejor de la música en 2015 y no fue una sorpresa que muchos de los nombres mencionados fueran algunos que también encabezan la lista de artistas del Festival Estéreo Picnic en 2016.

“What Kind of Man” de Florence and The Machine fue nominada como Mejor Canción Rock y Mejor Presentación (Performace) Rock. Sin embargo, en estas dos categorías también están nominados los Alabama Shakes con su canción “Don’t Wanna Fight”, a quienes también podremos ver en el próximo Estéreo Picnic. Estos dos titanes también están nominados a otras grandes categorías; la agrupación de Florence Welch por Mejor Álbum Vocal Pop con “How Big, How Blue, How Beautiful” y la banda de Brittany Howard por Álbum del Año con “Sound & Color”.

Aunque los Alabama Shakes no sólo están nominados como artistas en Rock, su último álbum también fue nominado como Mejor Álbum Musical Alternativo, compitiéndole a los australianos Tame Impala que están presentes en la nominación con su más reciente producción discográfica “Currents”. De allí salieron canciones como “The Less I Know The Better” y “Let It Happen”, que este año se convirtieron en himnos de la música alternativa y el rock psicodélico alrededor del mundo.

Por último tenemos a una exitosa dupla que no sólo se dio la misión de lanzar un proyecto alternativo al de sus propias carreras, sino que además fueron productores de uno de los discos más importantes del año: Purpose de Justin Bieber. Jack Ü, conformado por Skrillex y Diplo (de Major Lazer), fue nominado a Mejor Grabación Dance con “Where Are Ü Now”, su primera colaboración con Bieber, y Mejor Álbum Dance/Electrónica con “Skrillex and Diplo Present Jack Ü”. A ambos artistas los vimos en la pasada edición del Festival Estéreo Picnic con actos separados, pero esta vez tendremos la oportunidad de escuchar su nueva propuesta musical; una que sin duda a rendido frutos no sólo en ventas sino en el mundo de la producción.

Valeria Murcia

Valeria Murcia

"Turn your magic on. Everything you want is a dream away"
Valeria Murcia

Latest posts by Valeria Murcia (see all)

Comments

Watch Dragon ball super