miércoles , marzo 20 2019
Home / Noticias / Festival Estéreo Picnic: verdaderamente Un Mundo Distinto (1 de 3)

Festival Estéreo Picnic: verdaderamente Un Mundo Distinto (1 de 3)

“La música remueve el polvo del alma cada día” – Berthold Auerbach

Un Mundo Distinto: tres palabras que describen la perfecta utopía que se desarrolla en tres días llenos de música para todos los gustos. Un lugar que transmite energía y le devuelve a los ciudadanos toda la paz que los trancones y la hostilidad del día a día bogotano les han quitado durante meses. Un mundo diseñado especialmente para aquellos que saben conjugar música, nuevas experiencias, buena comida y amistad, y pueden transformarlo en historias que van más allá de un simple concierto. Este es el Festival Estéreo Picnic.

estye (2)

Un festival musical nunca nace siendo grande. Como todo, requiere esfuerzo, creatividad y muchos errores para llegar a volverse algo que a la gente verdaderamente le guste. T310 y Absent Papa eran dos pequeños grupos independientes de jóvenes emprendedores que le apostaban al negocio de organizar conciertos y eventos musicales en Colombia. Por allá en el 2004 empezaron a darle forma a sus sueños; cada empresa, a su manera, iba ganando cancha: organizaba fiestas pequeñas, conciertos a los que asistían unas cuantas personas y eventos que muchas veces no tenían tanta acogida. Como ambos grupos perseguían un mismo objetivo, se encontraban en muchas oportunidades, y aunque algunas veces colaboraban para desarrollar eventos de calidad, otras veces competían sanamente para ganarse al público.

Los inicios de un sueño

Gabriel García era uno de esos abanderados por la causa de crear una mejor industria de conciertos en Colombia y, aunque originalmente se graduó para ser cineasta, hoy en día es el director de Marketing de Absent Papa. Hasta el momento en el que empezaron las conversaciones entre las dos empresas para concebir un proyecto de mayor envergadura en 2007, el evento más grande que Absent Papa había organizado había tenido alrededor de 2500 espectadores, así que las proyecciones del Festival Estéreo Picnic no eran gigantescas; no abarcaban públicos masivos como los que tiene el Festival Lollapalooza en otros países del mundo. Así fue como durante varios años los seis muchachos fueron desarrollando esta idea, y finalmente en 2011, con una cuota de artistas muy alternativos, se dio inicio al Sueño Estéreo.

Valeria Murcia

Valeria Murcia

"Turn your magic on. Everything you want is a dream away"
Valeria Murcia

Latest posts by Valeria Murcia (see all)

Comments