viernes , abril 19 2024

“Susana, una ventana a la realidad Colombiana.”

A partir de la realidad colombiana nace NO SOY DE AQUÍ de Francisco José Marín Lora, reflejo de una de las problemáticas más grandes en este país: el desplazamiento.

Este comic nos narra los acontecimientos de Susana y de su familia, cuya vida toma un curso distinto a lo planeado tras ser reclutada forzosamente. Su vida, al igual que las adversidades, continúan para la protagonista que debe enfrentarse al ambiente hostil de una vida cuyo único objetivo es la ilusión del reencuentro con su familia.

El proyecto desarrollado por Francisco José Marín Lora, tiene como principal enfoque la concientización por parte de la población citadina que visualiza el resultado del conflicto sin tener en cuenta la historia de aquellos que se encuentran en ese lugar.

De esta manera, el Artista, Diseñador e Ilustrador de la Universidad de los Andes ha logrado integrar las perspectivas desde el punto de vista de la victima, el desarrollo de su historia a partir del cambio forzado, el papel y responsabilidad que toma el gobierno y la mirada que tiene el público ajeno a esta realidad. Esto expresado a través de la comunicación visual por parte del comic: NO SOY DE AQUÍ.

 


 

El comic está disponible virtualmente en:

 

www.facebook.com/ComicCronicasDelDesplazamientoSusana

 

Escrito por:

 Daniel González

(Diseñador)

www.facebook.com/DR.GonzalezDuran