jueves , abril 25 2024

¿Quién será el gigoló de Los Elefantes?

La banda de ska con mayor trayectoria en Colombia, Los Elefantes, presenta su sencillo “Yo soy un gigoló”, que hace parte de su más reciente trabajo discográfico titulado “Grandes éxitos de otros”.

Los Elefantes decidieron apostarle a la combinación del jazz y el ska, así que realizaron la adaptación de la canción “I´m just a gigoló/Ain´t got nobody”, la cual se hizo famosa en los años 50’s gracias al reconocido trompetista y cantante de jazz estadounidense Louis Prima, y en 1985 por la versión de David Lee Roth.

La adaptación de “Yo soy un gigoló” conserva elementos de jazz pero los mezcla con el ska tradicional jamaiquino, además se enriquece con un sonido grande de “Big Band”.

La letra combina humor, ironía y juegos sonoros y fonéticos, es reinterpretada con base en la original, la realizó Hugo Corredor, el cantante de Los Elefantes.

El sencillo “Yo soy un gigoló” ya tiene su propio vídeo, que fue realizado por los integrantes de la banda de ska colombiana, la dirección y realización estuvieron a cargo de Hugo y Pablo Miranda, teclista y director de la agrupación.

[responsive_youtube bxrGmPvTskA]

El vídeo tiene la técnica de “Stop Motion”, en el que la animación contiene muñecos y juguetes infantiles en escenarios y maquetas que fueron construidas por Hugo y Pablo.

Los Elefantes se ha caracterizado por realizar su propia material videográfico.

Lorena Sarmiento