miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / No Problemo Amigo”, la exitosa producción de comic, se tomara a Bogotá, Medellín y Manizales

No Problemo Amigo”, la exitosa producción de comic, se tomara a Bogotá, Medellín y Manizales

Una pintoresca y disparatada historia del hibrido resultante de Superman y el Chapulín colorado, llega a  las principales ciudades de Colombia para deleitar al publico nacional. a través de una idea novedosa de combinación de estéticas del comic, a partir de las raíces latinas de su productor y realizador original, Jaime Espinal.

En esta nueva versión heroica de un personaje fantástico y poderoso, existen múltiples combinaciones culturales propias del sincretismo que se posesionó rápidamente en Jaime Espinal, para lograr adjuntar dos figuras simbólicas típicas del comic estadounidense y la idea del héroe latino.

“No problemo amigo”, es una comedia grafica escrita y protagonizada por el autor antioqueño Jaime Espinal, que llega a Colombia tras una exitosa temporada de estreno en El Thalia Spanish Theatre, con su nueva propuesta en el comic mundial, muestra de su revolución nacional del concepto del comic.

En esta oportunidad,  se  realizarían  cinco funciones únicas  ( 1 y 2 de septiembre en Manizales  en el marco del Festival Internacional de Teatro, el jueves  6 de septiembre  en  Medellín y  el 13 y 14  del mismo mes, en Bogotá) donde la puesta en escena “No Problemo Amigo”,  a través de Jorge Rave,  un oficinista disgustado que  pasa el día entre números, sudokus y tintos, es un demente transformista nocturno sumido en la desesperación de salvar al mundo, lidia con circunstancias extrañas para lograr cambiar ideas excluyentes de la sociedad.

Las temáticas de la comedia se focalizan en la problemática mundial de la emigración, inmigración, además de contenidos culturales de la globalización y la dependencia cultural latinoamericana y estadounidense.

Esta obra, cuenta con la publicación dramática para escenarios a través de la adaptación del Thalia Spanish Theatre de Nueva York y bajo la dirección  del  español Ángel Gil Orrios y la actuación de Susan Rybin, Jesús Martínez, Francisco Fuertes, Alicia Kaplan, Alexandra Gutiérrez, Yolanda Castillo, Premier Solís, Martha Osorio y la participación especial de Jaime Espinal.

No problema amigo, es sencillamente una burla a la cultura popular estadounidense inmersa en las condiciones expuestas de la idiosincrasia latinoamericana establecida en América latina y exportada a través de las combinaciones estadounidenses con la raza latina.

A partir del próximo primero de septiembre, podrán adquirir sus boletos para el ingreso a este espectacular fenómeno teatral, sustentado por Jaime Espinal en “No problema amigo”

Por: Cristian Gutierrez / @CristianFeLipeHs

Comments