sábado , octubre 21 2017
Home / Opinión / Entre lo innovador y controversial, aquí nadie debería ser pobre

Entre lo innovador y controversial, aquí nadie debería ser pobre

De los discos actuales con más de 12 canciones que en la mitad uno se puede aburrir de simplemente escuchar los mismos riffs y las mismas secuencias melódicas llega una propuesta diferente, el nuevo material de Sinergia, la banda chilena que esta por cumplir 20 años de trayectoria para unos controversial, para otros simplemente innovadora. La agrupación que gracias a los sencillos “Jefe” y “Te Enojai Por Todo” fue número 1 en MTV nos presenta su álbum “Aquí Nadie Debería Ser Pobre”.  Este nuevo trabajo discográfico se podría catalogar como NO APTO PARA RADICALES, ya que trae absolutamente todos los géneros que se puedan venir a la cabeza y es aquí  donde entra lo controversial de la banda. Para muchos es una burla a la música, una broma a los géneros como el metal y el punk que tanto se han esquematizado, para otros es la reunión de unos músicos de una calidad que asombra, con virtuosismo pero si olvidar creatividad con la que hablan de lo que se vive diariamente y que muy fácilmente puede aplicarse a nuestra cultura colombiana sin importar que Chile este a más de 4.000 kilómetros de distancia.  

Punk, metal, electrónica, hard rock, pop, ska y hasta cortes de música infantil se pueden encontrar, siempre teniendo una línea demarcada por un bajo y una batería muy firme y comprimida, con líricas que hablan desde cómo declararle el amor a una rockera, pasando por el estrés que puede llevar subirse al transporte público todos los días y terminando con una protesta para que, así como todas las festividades y eventos especiales tienen su día, el sexo tenga el suyo propio.

Al no saber que se puede encontrar en la siguiente canción, este álbum no se vuelve predecible ni homogéneo, que es uno de los problemas de la música actual y por el cual muchos dicen no distinguir una canción de otra, ni un grupo de otro.  Sinergia ya estuvo en nuestro país siendo parte de la Big Party Sudaca y del festival Ibagué Ciudad Rock 2010. Se espera que no pase mucho tiempo para que vuelvan y muestren su puesta en escena tal vez en única en Latinoamérica.

Mis dos canciones recomendadas son “Eslabón” que le da razón al titulo del disco y “Día de Sexo”. Pueden descargarlo legalmente del portal http://www.sinergia.cl/

Acá pueden acceder al play list con todas las canciones del album en Youtube

Por:
Luis daza
@luisndaza

Comments

Watch Dragon ball super